Roverandom, 2022.
Airbrush, Tempera
.
50 x 60 cm each. 

BCRA. Buenos Aires [ARG]
NOV 2022
 

Aquí intento condensar visualmente los primeros signos de violencia de una crisis inminente de la etapa posterior del capitalismo. Las pinturas son gestuales con muchos personajes y temas que se relacionan con la violencia de los hombres contra las mujeres, la criptozoología y las fuerzas naturales. Es mi forma de declarar la capacidad de renunciar al punto de vista propio. Quiero crear un monumento sobre el fracaso del punto de vista individual. Mi objetivo es escapar del centro de esta red de complicidad que creo que está naturalizada entre nosotros. Considero que ese es un lugar fuerte que no nos permite entendernos y que refuerza algunas estructuras tradicionales peligrosas.

I visually condense the first signs of violence of an impending crisis of the later stage of capitalism. The paintings are gestural with many elements related to men's violence against women, cryptozoology, and natural forces. This is my way of declaring the renouncement of an individual point of view. I want to create a monument about the failure of it. In order to escape from the center of this network of complicity that I think is naturalized amongst us. I believe that this is a strong place that does not allow us to understand each other and that reinforces some dangerous traditional structures.